Ruinas Modernas

SATHORN UNIQUE

arquitectura-ruinas-11

arquitectura-ruinas-08

La construcción del edificio se paró en 1997 con el 80% ya construido a causa de la crisis económica tailandesa.

La torre de viviendas “Sathorn Unique” de Bangkok perfila el skyline de la ciudad con sus 195 metros de altura. Son 43 plantas para unas 600 viviendas de lujo. Un esqueleto de hormigón congelado en el centro de la ciudad comercial.

arquitectura-ruinas-10

arquitectura-ruinas-09

Algunos de los edificios que se empezaron a construir antes de la crisis del 97 se han terminado, pero este no es el caso del “Sathorn unique”, ya que la vegetación y el agua a dañado la estructura y supondría un coste muy elevado recuperar la “Ghost tower”, llamada así por los Bangkokianos, convencidos de que el edificio está encantado.

arquitectura-ruinas-20

ROSA KHUTOR

El complejo urbano de Rosa Khutor en Rusia no son un conjunto de escombros pero parece que va encaminado a serlo.
arquitectura-ruinas-05

arquitectura-ruinas-02
Se construyó como uno de los principales centros para los Juego Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi y tras 6 meses de la celebración se encuentra vacío, solo se encuentra ocupado por 5% de su capacidad.

arquitectura-ruinas-01

Se cree que la ciudad recuperará el flujo turístico cuando empiece la temporada de invierno de 2015, pero las instalaciones abandonadas griegas después de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 por falta de una buena planificación “post-olímpica” parecen ser el preludio de Rosa Khutor.

Dejar un comentario



Comment Spam Protection by WP-SpamFree