Visualización 3D

Tanto en el campo de la Arquitectura como en el de cualquier proceso de confección se necesitan herramientas para hacernos una idea de cómo será el producto final. En arquitectura, desde la aparición de los programas de delineación hasta la actualidad (diseño virtual o en realidad aumentada), este proceso ha mejorado muchísimo y el consumidor puede “tocar” el producto antes de que esté realizado.

visualizacion-3d
Laterales: Objeto 3D
Central: Producto terminado

Estas herramientas, para un artesano, suponen un ahorro en costes muy importante tanto en el aspecto de elaboración como en el productivo y también supone un ahorro económico para  el consumidor.

La visualización 3D de imágenes puede suponer un sobre coste en el proyecto final, ya que hay que dedicar más tiempo para su realización pero por otro lado se garantiza un resultado final óptimo. Echando la vista atrás, recordamos a Adolf Loos y su pensamiento expuesto en “Ornamento y delito” 1.908, en el que planteaba que se debía renovar el proceso industrial;

“… el objeto no ornamentado reduce la horas de trabajo, y supone por tanto una mayor producción y un consecuente aumento de sueldo.”

En la actualidad nos podríamos encontrar en una situación similar, a nuestro parecer, la implementación de las nuevas tecnologías en cualquier proceso constructivo beneficia tanto al productor como al consumidor.

La representación de objetos para la visualización 3D se genera por ordenador y nos muestra imágenes reales del producto que nos interesa. Nos puede mostrar el acabado final, un proceso de construcción, parte de un objeto seccionado… por lo que se está implementando en el diseño de edificios, tanto exterior como interiormente, en la visualización de piezas de ingeniería o para mostrar procesos industriales.

Se ofrece al cliente un total control del proyecto; puede ver exactamente el tipo de materiales utilizados, los colores elegidos, la conexión de espacios u objetos, otorgándole así una idea final mucho más parecida a la realidad.

Comments

  • Kv. Daniel

    Cada vez se está utilizando más la imágenes virtuales para anticiparse al resultado o a la economía.

Dejar un comentario



Comment Spam Protection by WP-SpamFree