Ruinas modernas II

Ya hablamos en un post anterior (Ruinas modernas) sobre edificios o conjuntos urbanos que por diferentes causas dejaron de estar habitados para convertirse en un escenario “postapocalíptico” transformándose en un decorado urbano-vegetal.

ruinas-modernas-004

Fuente: El País

En este post hablaremos sobre la isla de Hashima, que se encuentra en el sur-oeste de Japón y está totalmente desolada. Una isla en la que Vivian unas 5.000 personas, (convirtiéndose en la zona más densa del planeta en 1959) que contaba con todo tipo de equipamientos y libre de vehículos dadas las reducidas dimensiones de esta.

ruinas-modernas-001

ruinas-modernas-002

Fuente: Google maps

Cuando se observan las imágenes uno se cuestiona como se ha llegó a una deserción tan repentina ya que la isla se desalojó en tan solo 4 meses. Y es que la isla quedo desierta cuando en 1974 Mitsubishi (propietaria de la isla) anunció su cierre después de que se acabara la explotación de carbón.

ruinas-modernas-003

Fuente: Google maps

40 años de inactividad en la isla han hecho que las estructuras de acero empiecen a mostrar signos de inminente colapso y las estructuras de madera se encuentran totalmente desplomadas, la vegetación crece cerca de las estructuras de hormigón y ladrillo rompiéndolas.

Si bien se pueden realizar visitas turísticas desde 2009, también nos podemos dar un paseo virtual con google Street view.

Dejar un comentario



Comment Spam Protection by WP-SpamFree